Una ciudadana mexicana murió en el accidente aéreo del Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba con destino a Nairobi, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SR).
La cancillería anunció que ya está en contacto con los familiares para ofrecer el apoyo consular.
El avión se estrelló este domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo, muchos de ellos extranjeros, que no sobrevivieron a la tragedia.
Ciudadanos de al menos 35 países diferentes, entre ellos la ciudadana mexicana, dos españoles, figuran entre las víctimas.
También viajaban 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios. También había 12 pasajeros que viajaban con pasaporte de la ONU.
Se espera que al menos una docena de las víctimas estuvieran afiliadas a la ONU”, dijo una fuente de la Organización, añadiendo que traductores independientes que viajaban a una conferencia de Naciones Unidas sobre el medioambiente también pueden estar entre las víctimas.
(Con información de AFP)EM