Por diversión o necesidad, si necesitas viajar con tu gato o perro en el trasporte público, debes de conocer las reglas para evitar que seas infraccionado ya sea en Metro o Metrobús.
Por la misma seguridad de las mascotas, uno mismo y la de los demás, ellos no deben viajar con la cabeza o alguna extremidad expuesta; en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Movilidad (Semovi) atiende y regula estos aspectos en el transporte público.
La Ley de Movilidad de la CDMX que data del 2019 establece que, al momento de transportar mascotas:
Se les negará el servicio a quienes lleven consigo bultos, materiales inflamables o animales que puedan causar molestias o riesgos a las personas.
Además, el artículo 230 prohíbe a los usuarios transportar animales, excepto cuando sean de asistencia, como los perros guías.
Se detalla que los perros de asistencia no serán considerados como animales de compañía en caso de que una persona que los necesite utilice el Metro o Metrobús.
Si no están teniendo una muy buena tarde, les dejo este perrito que viene en el metrobus 💕✨ pic.twitter.com/5qAc5ZWwAi
— Shorty 🔪 (@stefftorress) May 9, 2019
Sigue Leyendo: Video | Denuncian a mujeres que atacaron a perrito en Iztapalapa
Los animalitos deben viajar con extremidades o cabeza expuestas, por seguridad de tu animal de compañía.
Recuerda que es que el animal de compañía debe permanecer en todo momento al interior de una transportadora completamente cerrada.
El Metrobús menciona que no se permite que la mascota lleve sus patas, cola o cabeza fuera de la transportadora. AM3
Te recomendamos: