Un nuevo “hecho atípico” fue reportado por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro este sábado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego de que hallaran la causa de un incidente ocurrido en la Línea 3 durante la mañana del viernes.
La Línea 3 del Metro continúa presentando fallas en el sistema, según han reportado usuarios a través de redes sociales. Sin embargo, el registrado durante la mañana de ayer, que provocó el retiro de un tren, responde a un nuevo acto de sabotaje.
De acuerdo a las autoridades de Metro, el incidente respondió a una falla en el pilotaje automático, mismo que fue ocasionado por la falta del captor de pilotaje que fue encontrado horas después, desprendido y con una fisura, en zonas de vías de la interestación Guerrero-Hidalgo.
“El Metro dio aviso la Fiscalía CDMX de un nuevo incidente, luego de que esta tarde se encontrara el captor de pilotaje automático de un tren (...), con un golpe ajeno al propio funcionamiento”, detallaron.
Se trata de la quinta denuncia interpuesta ante la Fiscalía capitalina, aunque se han reportado otros hechos a lo largo de la semana, como el de un hombre que intentó robar cableado de las estaciones Pino Suárez y San Antonio Abad, de la Línea 2.
Línea 3 presentó demoras de hasta 30 minutos este sábado
La tarde de este sábado se presentó otro incidente en la misma línea del Metro, aunque las autoridades no informaron la causa de este. De acuerdo a testimonios de varias personas, en las estaciones Miguel Ángel Quevedo y Copilco hubo presencia de humo.
“Yo estaba en la Línea 3 hace un rato, viaje de Universidad a Miguel Ángel y efectivamente olía a humo”, relató un usuario en Twitter, “la Guardia Nacional fue amable cuando pregunté qué pasaba”.
Aunque el Metro informó que solo se realizó la revisión de un tren y no fue necesario su desalojo, varios usuarios denunciaron que la espera para que el servicio se restableciera tomó más de 30 minutos.
"¿No fue necesario el desalojo? Al menos en Miguel Ángel Quevedo nos sacaron los policías del metro, porque su bendita Guardia Nacional agarró y se largó", denunció otra persona.
Seguir leyendo |
“Soy una víctima”: mujer acusada de sabotaje al Metro se defiende
Procesan (en libertad) a mujer que arrojó aspas a vías del Metro
L1 del Metro: Sheinbaum espera que obra esté lista para febrero