Cambios en gabinete son mal recibidos en redes sociales
Los cinco ajustes que realizó el presidente López Obrador en su gabinete fueron mal percibidos en las redes sociales
Los cinco ajustes que realizó el presidente López Obrador en su gabinete fueron mal percibidos en las redes sociales, pues detonaron casi 100 mil publicaciones con conversaciones en tono negativo.
Durante la semana del 5 al 11 de diciembre, de acuerdo con la medición de Metrics, la conversación en redes sociales fue mayoritariamente adversa hacia el gobierno (49%), mientras que el 32% fueron positivos y el resto de mensajes (19%) tuvieron un carácter informativo.
Temas como los contratos a Felipa Obrador; la alianza PAN, PRI y PRD; la reforma a la Ley de Banxico; y los cinco cambios en el gabinete los mensajes en redes sociales hacia la administración federal recibieron mensajes negativos.
En su comparecencia matutina, el Presidente anunció a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía. Mientras la entonces titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, fue nominada para liderar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Elvira Concheiro se convertirá en Tesorera de la Federación. Ello en sustitución de Galia Borja, quien se integrará como subgobernadora del Banco de México y por último Ana Laura López Bautista será coordinadora de Puertos y Marina.
Usuarios de redes sociales criticaron los múltiples cambios que se han generado en el gabinete del presidente a tan solo dos años de gestión; principalmente vieron como negativa la llegada de Tatiana Clouthier ya que consideran que no cuenta con suficiente experiencia. Mientras que del otro lado del espectro se aplaudió la llegada de mujeres al equipo del Presidente y consideran que realizarán una excelente labor.
Durante esa semana Metrics detectó una presencia de 0.81% de bots (cuentas automatizadas por usuarios para posicionamiento de temas) y de 17.76% de influenciadores.
El análisis situacional de Metrics se procesa mediante la plataforma Xpectus que con algoritmos e inteligencia artificial mide el alcance, influencia, actitud e intención calificados y clasificados con lenguaje natural.
Se consideraron 1 millón 98 mil publicaciones en Twitter, 67 mil 232 notas de Google y 155 mil 487 publicaciones de Facebook. NR
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