Usuarios de Twitter lanzaron una alerta debido a que la cuenta denominada @MeTooHombres incita a agredir a la feminista Dana Corres, acusándola de ser quien señaló de abuso Armando Vega-Gil, quien se quitó la vida en días pasados.
En la cuenta de la red social, MeTooHombres expone en un mensaje la imagen de la “mujer” quien acusó “sin pruebas, y desde el más cobarde anonimato”, al artista. Al final del texto se concluye con la frase: “Ya saben que hacer(sic)”.
Tras la publicación del mensaje y otros como “ella merece morir” (escrita al revés), la joven señalada respondió a los ataques de la cuenta creada para exhibir a otras mujeres asegurando que nunca conoció al escritor, músico e integrante de “Botellita de Jerez”.
Este es el twitter de la “mujer” que denunció a Armando Vega-Gil Sin pruebas, y desde el más cobarde anonimato. Curiosamente nos bloqueo sin siquiera cruzar palabra. Ya saben que hacer pic.twitter.com/WCs181Oowu
— MeTooHombres (@MeTooMenPower) 13 de abril de 2019
Este usuario rescato el mensaje publicado en la cuenta:
“Ella merece morir”.
Terrible. pic.twitter.com/4EfYd78KK2
— Luis Fernando García (@tumbolian) 13 de abril de 2019
A través del mismo medio social, Corres acusó a un individuo al que solo llama ‘Dante’, quien supuestamente controla la cuenta MeTooHombres, de difamarla y de publicar mensajes en su contra, por lo que interpuso una denuncia en el área cibernética de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), misma que será ratificada directamente, explicó.
Además, recordó que el pasado lunes participó en un debate radiofónico en ABC Noticias donde enre varios participantes estuvo un hombre que se identificó como ‘Dante’, autor de la cuenta de MeTooHombres.
“Dicho debate se dio en términos respetuosos y con apego a argumentos. ‘Dante’ llevaba la cara tapada y en todo momento se respetó eso dado que manifestó que él tiene una carrera musical y que no quería mezclar las cosas”, explicó Dana.
Sin embargo, este fin de semana comenzó a recibir insultos en su cuenta de Twitter. “Al indagar más, me percaté de que la cuenta MeTooMenPower me acusaba de ser quien denunció por acoso sexual a Armando Vega Gil e incitaba a la violencia en mi contra”, expuso.
“ya saben qué hacer” y “ella merece morir”. https://t.co/WiLsEEyszk
Quiero agregar que yo no conocí a Armando Vega Gil, por lo que está cuenta no sólo amenaza, sino que difama. pic.twitter.com/e5m19zRr3n
— Chilling Adventures of Dana (@Dana_Corres) 13 de abril de 2019
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también contactó a través de la red social a Corres para dar seguimiento al caso. MM
Buenas tardes, deseamos atender la situación que reporta. ¿Puede seguir esta cuenta por favor?
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 13 de abril de 2019
ES DE INTERÉS
Suicidio de Vega-Gil no es culpa de #MeToo: Botellita de Jerez
Estudiante denuncia acoso sexual; reportera la confronta
El #MeToo, o el derecho a denunciar
Foro #MeTooMx: Se registraron más de mil 200 denuncias