El declive para Meta, antes Facebook, continúa. En esta ocasión, Mark Zuckerberg, consejero delegado del grupo, anunció que suprimirá 10 mil empleos en sus oficinas con el objetivo de “hacer (de Meta) una empresa tecnológica mejor y mejorar los resultados financieros en un entorno difícil”, según palabras del propio Zuckerberg.
Aunado a estos despidos masivos, la empresa eliminará de su organigrama al menos cinco mil puestos que ya se encontraban desocupados.
En esta ocasión, según lo dicho por la empresa, los primeros afectados serán del departamento de recursos humanos, un área que había crecido exponencialmente durante la pandemia de Covid, cuando las grandes tecnológicas intensificaron sus operaciones para hacer frente a la gran demanda ocasionada por el confinamiento.
Pero será hasta finales de abril que se den a conocer los puestos de trabajo de los que prescindirá Meta, que sin embargo informó que de esta forma se reducirán costos en unos tres mil millones de dólares desde 2023.
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Pero también se incluirá a los departamentos de tecnología y negocios, en un proceso que podría durar hasta finales de año.
El anuncio se da poco después de una anterior oleada de despidos a principios de noviembre que dejó sin empleo a 11 mil personas. Con estos dos recortes masivos de alrededor de 26 mil puestos, Meta habrá reducido su plantilla de personal en un 24 %, un giro de 180 grados en su política, ya que el grupo nunca había lanzado un plan de despidos en sus casi 20 años de existencia.
Tras mostrar un crecimiento inusual desde su creación, Facebook, convertido en Meta a finales de 2021, sufre desde el año pasado la caída de la publicidad en línea. Es una tendencia que se vio acentuada por el cambio en el sistema operativo del iPhone, que ya no permite a la plataforma recopilar tantos datos sobre sus usuarios como antes, y por la subida de los tipos de interés, que penaliza al sector tecnológico, que necesita mucho dinero para financiar su desarrollo.
Además, Facebook e Instagram se enfrentan a una competencia cada vez mayor, especialmente por parte de la plataforma de video TikTok, que está recortando su cuota de mercado.
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