Messi, Messi, Messi, siempre Messi

30 de Diciembre de 2024

Messi, Messi, Messi, siempre Messi

PORTADA ARGENTINA

Argentina goleó y gustó frente a Croacia. los sudamericanos se
dirigen a la final de la Copa del Mundo con los ojos puestos en el trofeo,
sexta final en su historia

Argentina y Croacia se enfrentaron en la primera semifinal del mundial, ambos equipos habían superado ya pruebas muy difíciles, ahora sería el momento de demostrar si llegaron ahí por pura fortuna o si son merecedores del título.

El partido comenzó muy cerrado, como lo vinieron haciendo en sus anteriores partidos, ambos equipos no regalaron ni un poco de espacio, se concentraron en el centro dejando las bandas libres, trataban de dominar el balón en la media cancha. Este planteamiento provocó un denso estancamiento durante la primera hora del partido, aunque los dos equipos tenían intenciones puramente ofensivas ninguno podía llegar hasta el arco rival debido a la congestión de jugadores en el campo haciendo un juego muy trabado.

Fue hasta el minuto 30 que, un balón filtrado deja sólo a Julián Álvarez frente al portero Dominik Livakovic, el delantero del Manchester City llevaba mucha velocidad y empezaba a trompicarse, con su último esfuerzo pica un poco el balón por encima del portero, aunque este no lleva la fuerza suficiente para entrar a la portería en la misma carrera el portero croata derriba al argentino y sin dudarlo al árbitro pita penal. Sin precipitaciones Messi mandó a guardar el penal al ángulo superior izquierdo.

Dato. Argentina ha jugado seis semifinales, con la victoria de hoy sobre los croatas, los sudamericanos han logrado alcanzar clasificar a la final en las mismas seis oportunidades

Parecía que todo lo que necesitaba el partido era un gol, ahora ambos equipos extendieron el campo y abrieron más sus formaciones, esto liberó espacios que permitían un juego mucho más entretenido, por el lado croata, ya no temían a arriesgar un poco más ya que estaban por debajo en el marcador, mientras que los argentinos disfrutaban de los espacios creados a partir del gol argentino, tanto así que en menos de 10 minutos un contragolpe deja otra vez sólo a Álvarez, no obstante, esta vez el delantero de 22 años tuvo que luchar y aferrarse al balón ya que los defensores forcejearon con él, sin embargo esto no fue suficiente para evitar que Julián marcara el segundo después de un par de rebotes.

Con el marcador 2 - 0 se fueron los dos equipos al medio tiempo, los europeos jugaron el final de la primera mitad con los ánimos bajos, tendrían que corregir esa actitud de inmediato en caso de soñar con algún tipo de remontada, lamentablemente los Argentinos, en vez de tirarse para atrás a guardar el resultado, siguieron volcados adelante, además, el “Dibu” Martinez mostraba mucha seguridad en el arco cada vez que tenía que salir por el balón o recostar por él.

...

Al no haber reacción croata Messi se inventó una pincelada. El astro del PSG controló el balón a media cancha por la banda derecha, condujo con la presión de un defensor, siguió corriendo hasta detenerse en el borde derecho del área, ahí con un regate de cintura quebró a su marcador, se introdujo en el área y puso un pase perfecto para que Álvarez volvería a anotar y cerraran la victoria argentina.

La scaloneta es el primer clasificado a la gran final. Lionel Messi podría al fin obtener el título que le hace falta y que más desea, no obstante aún hace falta conocer su rival que, sea quien sea, será el rival más difícil y emocionante para Messi, no cabe duda que la copa del mundo nos ha regalado un gran torneo, pero a pesar de eso lo mejor aún está por venir.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/el-futbol-si-da-segundas-oportunidades/