En el primer tiempo, la Naranja Mecánica salió muy pasiva, sin gran ataque y a la espera de los argentinos con su línea defensiva muy atrasada. Hubieron pocas llegadas y aún menos emoción, pero tenía que aparecer Lionel Messi para hacer la magia. El astro argentino metió un pase filtrado de antología, que dejó casi solo a Nahuel Molina y, con un gran control y definición, abrió el marcador. La Scaloneta se fue al medio tiempo con ventaja.
El segundo tiempo fue muy parecido; Argentina era dueño de las llegadas. En el minuto 73, el árbitro Mateu Lahoz concedió un penal en favor de los albicelestes, mismo que Messi definió con gran jerarquía.
Los aficionados argentinos sentían que ya estaban en las semifinales, pero la Naranja Mecánica despertó hasta el minuto 83, cuando el que entró de cambio y se convirtió en héroe, Wout Weghorst, acercó a los europeos con un remate de cabeza contundente.
En los últimos segundos, una falta fuera del área era la última esperanza para Holanda. Con una jugada prefabricada que los argentinos nunca vieron venir, la Naranja consiguió un empate agonizante para mandar al partido al alargue.
En los tiempos extras, ambos equipos se notaban muy desgastados físicamente, el juego estaba ya roto. Todas las jugadas las armaban sin pies ni cabeza, nadie quería perder. Mateu Lahoz pitó el final, y se fueron al escenario con una mayor presión posible: los penales.
Holanda decidió patear primero. Su capitán, Virgil Van Dijk, asumió la responsabilidad, pero Emiliano Martínez, el gran protagonista, levantó la mano desde el primer penal y realizó una grandísima atajada. Messi, fríamente le dio la ventaja a la albiceleste con un gran penal. Holanda volvió a fallar en el segundo tiro y el sueño se desvanecía. Enzo Fernández tenía el penal del gane, pero lo mando por un lado y revivió las esperanzas naranjas. Para su mala fortuna, Lautaro Martínez tuvo el coraje de cobrar el último penal, y lo mandó a guardar con éxito, callando todas las bocas naranjas.
Los de Scaloni se cuelan al grupo de los mejores cuatro equipos del Mundial y tendrán que vencer a una Croacia que acaba de sacar a los favoritos, Brasil, para pasar a la final y conseguirle la “merecida” Copa del Mundo a su leyenda, Lionel Messi.
SIGUE LEYENDO: