Meseros desempleados piden dinero en la calle
“Mesero sin trabajo por viejo, ¿gustas apoyarme?”, dice el letrero colgado en el pecho de José, un mesero que se quedó sin empleo por la pandemia
El sector restaurantero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19 y ha obligado a algunos meseros desempleados a pedir dinero en la calle.
Diario Milenio documentó a un reducido grupo de trabajadores de restaurantes y otros establecimientos de alimentos que se fueron a Paseo de la Reforma en la Ciudad de México a pedir dinero a los conductores, pues se encuentran sin empleo.
“Mesero sin trabajo por viejo, ¿gustas apoyarme?”, dice el letrero colgado en el pecho de José Luis Guzmán, un hombre de 52 años, quien con su uniforme de servicio estira la gorra a los conductores capitalinos.
“No es nada fácil estar aquí parado , el sol es muy fuerte y me nortea, pero trato de ser positivo y no dejarme vencer, tengo que luchar por ellos (su familia), porque son mi fuerza”, dijo al medio de comunicación.
Guzmán sale diariamente de casa a las 08:00 horas y pone su mochila en los barandales ubicados a un lado de la puerta de los leones cerca del Bosque de Chapultepec para llevar al menos cien pesos diarios a casa y que su familia pueda comprar huevos y tortillas.
Pese al panorama de la pandemia y de que ha repartido cientos de tarjetas de presentación sin éxito, José Luis Guzmán confía en que pronto tendrá un trabajo digno.
“Se buscan clientes”, el otro llamado de auxilio
No solo los meseros han lanzado un llamado de auxilio, también lo hacen los propios restaurantes.
La columnista Lydia Montes de Oca difundió en sus redes sociales que Taco Inn en la Guadalupe Inn colgó una manta con la frase “Se solicita clientes con o sin experiencia”, porque el establecimiento está muy próximo a cerrar.
“Ya solo queda un mesero y los parrilleros, quienes le pidieron al dueño que les diera oportunidad un mes más para intentar generar ventas”, narró en su cuenta de Twitter.
(Con información de Milenio) NR
ES DE INTERÉS |
Meseros bloquean accesos a Palacio Nacional; increpan a Alcocer
Tras 10 meses de pandemia, Rappi “da oxígeno” a restauranteros