Un grupo de cerca de 50 meseros bloquearon esta mañana los ocho accesos de Palacio Nacional. Los inconformes urgieron apoyos económicos, pues debido a la contingencia sanitaria muchos se encuentran sin empleo y sin ingresos.
Durante una hora los meseros provenientes de la CDMX y el Estado de México se apersonaron en Palacio Nacional para solicitar apoyos económicos hasta que se reactive el sector restaurantero.
Los inconformes increparon al titular de Salud, Jorge Alcocer, a quien le pidieron que intercediera en su favor para que una persona de Palacio Nacional atendiera su solicitud.
“Écheme la mano licenciado”, dijo un hombre que se acercó a Alcocer, “si quisiéramos que se nos designara a una persona”, agrega el sujeto.
“Exigimos una respuesta, mucha gente ya se está muriendo de hambre, no hay dinero, ahora si que el presidente atienda nuestro llamado, queremos respuestas, soluciones y nada, llevamos cuatro meses”, dijo una de las meseras.
Esta es la tercera vez en lo que va de la contingencia sanitaria, que meseros acuden a Palacio Nacional para solicitar apoyos. NR