Luego del acontecimiento del pasado fin de semana en donde dos jovenes fueron acusados de ejercer violencia homofónica contra una pareja, uno de lo empleados de la taquería Casa del Pastor refirió que los jóvenes -hoy acusados- se defendieron de una conducta inapropiada por parte de quien ahora los señalan como agresores.
El trabajador señaló que los acontecimientos se produjeron luego de que una pareja “al parecer al calor de las copas”, provocó a un grupo de seis jóvenes con insultos, lo que en un principio habría sido ignorado pero luego de la insistencia de las palabras altisonantes, generó la trifulca que concluyó en golpes y con el señalamiento de que la pareja gay fue agredida por su preferencia sexual, situación que fue desmentida en un video por parte del empleado quien señaló a la pareja como los iniciadores del conflicto.
“El pleito suscitado el sábado pasado en la Casa del Pastor, en la avenida Masaryk, colonia Polanco, no tiene ningún tinte de discriminación y los involucrados reiteran su respeto irrestricto a la diversidad sexual”, se lee en un comunicado emitido.
“La asesoría jurídica de estos jóvenes sostuvo que existe la disposición de hacer pública una disculpa. Su actuación en los hechos, ocurridos en dicho establecimiento, no es reflejo de una conducta excluyente ni discriminatoria” agrega el comunicado.
La asesoría jurídica sostuvo que están convencidos de que esto no tuvo que suceder y esperan llegar a un acuerdo conciliatorio.
Están en la mejor disposición de colaborar con la autoridad competente para aclarar los hechos y dejó en claro que los acontecimientos se irán esclareciendo con el avance de la investigación.