Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre declaró que planea invertir 1,100 millones de dólares durante este año para expandir su espacio de almacenamiento y servicios en México por lo que se trataría de la segunda inversión más grande que hace esta empresa, después de la realizada en Brasil.
A causa de la pandemia las compras en línea tuvieron un auge por lo que ante el mercado de rápido crecimiento, la inversión de Mercado Libre (que es casi el triple de los 420 millones de dólares que gastó el año pasado), busca mantener a la empresa a la la cabeza en la disputa del mercado con el gigante mundial Amazon y otros adversarios.
Tan sólo el último trimestre del 2020, la empresa argentina trabajaba con 210 mil metros cuadrados de almacenamiento (principalmente a la afueras de la Ciudad de México).
Se proyecta que a lo largo del año, Mercado Libre genere alrededor 4 mil 700 nuevos empleos, lo que representa un 360% más que en el 2020. No obstante, para la movilización económica deseada, es necesario el capital de trabajo y financiero adecuado que permitan las transacciones entre vendedores y usuarios en la plataforma, aseguró Galperín.
ES DE INTERÉS: