Mentones arriba

11 de Enero de 2025

Mentones arriba

El paso de los años y la inexorable ley de la gravedad dejan huella en esta zona del cuerpo

Muchas mujeres en su rutina de belleza se esmeran en la tez, pero olvidan de extenderla hacia el cuello. La piel de esta zona es muy fina, carece de sujeción muscular fuerte y no genera glándulas sebáceas para lubricar y proteger la piel.

El mentón y el cuello son partes de nuestro cuerpo que revelan los signos del envejecimiento. A partir de los 35 años el cambio hormonal hace que se formen marcas en el cuello, la piel se hace más laxa, nace una segunda línea entre la cara y el cuello; además, la grasa se incrusta debajo del mentón generando una papada.

Para eso es importante tomar las precauciones necesarias que permitan fortalecer esa zona y no dejarlas libres para que se logre retrasar el proceso de envejecimiento ya sea por medio de ejercicios o tratamientos que permiten que la piel se quede en su lugar por más tiempo.

Esta recomendación puede ser que te llegue tarde y ya tengas los síntomas enmarcando tu rostro y seas de las personas que piensen en realizarse algún procedimiento, invasivo o no invasivo para recuperar esa parte y ante ello queremos que conozcas lo que en el mundo se está utilizando para este mal.

Para restaurar el volumen por medio de una barbilla más prominente se practica el aumento del mentón a partir de implantes o rellenos y que tienen muy buenos resultados. En Estados Unidos ya está en boga.

Cuando sólo se requiere relleno del mentón, que no es permanente pero es una buena opción para lograr una mayor definición, así como esculpir la zona sin cirugía y sin reposo, el relleno dérmico o con ácido hialurónico que se realiza en consultorio es muy viable sobre todo para personas que empiezan con el problema.

En el caso de un proceso quirúrgico y permanente, el mentón de silicón está teniendo muy buenos resultados. Los pacientes acuden al cirujano y en consultorio se toman fotografías con el sistema Vectra en 3D que permite aplicar varios tamaños para decidir y tener una vista previa de como quedará el paciente después de la colocación del implante tras el procedimiento quirúrgico.

Así, en cuanto se establece el indicado, se puede hacer el procedimiento en el mismo consultorio. Se aplica una anestesia local, realizan una pequeña incisión en el pliegue debajo de la barbilla casi imperceptible y se retiran los puntos una semana después.

Por supuesto elegir cuál es la mejor opción para ti debe ser acompañada de cirujano plásticos certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Así que te recomendamos acudir a uno de ellos para que luzcas increíble con estos procedimientos.