Menor relata abuso sexual por el diputado Saúl Huerta
El joven aseguró que el diputado le ofreció dinero para que no dijera nada
El adolescente de 15 años, que se encontraba en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo y quien acusó al diputado de Morena, Saul Huerta, de abuso sexual, indicó que Huerta le ofreció meterlo a la universidad, clases de inglés, de manejo y convertirlo en su secretario particular.
La víctima detalló a Grupo Imagen que luego de tomarse un refresco que le supo amargo, comenzó a sentirse mareado. Al dirigirse a un hotel, el diputado había comentado al menor que rentaría dos habitaciones, sin embargo, al llegar al lugar sólo pidió una y con una sola cama.
“En el momento cuando llegamos a la habitación, nada más renta una con una cama, me sentí extraño porque iba a rentar las dos, no una, pero ya me sentía mal, ya estaba mal”, relató el menor.
Al entrar a la habitación, el joven se recostó en la cama, pues ya no podía levantarse. Huerta ingresó al baño para luego salir totalmente desnudo y acostarse del lado derecho del adolescente.
El menor aseguró que el diputado le bajó los pantalones y comenzó a manipularle sus genitales. “Estuvo como 10 minutos en eso. Me intentaba animar e intentaba gritar y nada más pude voltearme, él me voltea y se para y se sube encima de mí”.
La víctima indicó que luego de este acto, Huerta se quitó y él se quedó dormido. Al despertar, cerca de las 4:53 am, recordaba todo y trató de huir, pero el diputado le obstruyo la puerta intentado convencerlo de que no dijera nada y a cambio le daría dinero. Para lograr evadirlo, el joven le dijo que no diría nada y fue la forma en que pudo lograr salir de la habitación.
Enseguida llamó a su madre, quien le dijo que buscara una patrulla. Al encontrarla le contó todo lo sucedido, pero no le creían en un inició, sin embargo, tras la insistencia del joven los policías acudieron al cuarto donde aún se encontraba el diputado.
“Ya cuando sale y ve a los policías luego quiere cerrar. Los policías retienen la puerta no lo dejan cerrar y empieza decir estoy desnudo, déjenme cambiarme y ahí se esperaron. A mí me bajaron estuve en la patrulla estuvimos esperándonos hasta que lo bajaron y lo subieron a la patrulla”.
Luego de estos hechos Saúl Huerta trato de llegar a un acuerdo con la madre del menor, suplicando que no lo destruyera y a cambio le daría dinero.
“Yo se lo suplico, si yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya”, pedía Huerta.
Hasta el momento el diputado no ha hablado sobre el tema en medios de comunicación