Redacción ejecentral
Enrique Ochoa Reza, actual presidente nacional del PRI, asegura que el haber contado con membresías del Foro Económico Mundial de Davos cuando se desempeñó como director de la CFE, permitió atraer inversiones hacia México.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, Ochoa Reza confirmó que se adquirieron membresías al Foro cuando se desempeñó como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Consideró fundamental la participación de México en los foros”.
Señaló que como resultado de la participación en el foro recibió licitaciones de más de 300 empresas distintas.
Descartó que existan conflictos de interés sobre el desempeñó que tuvo en como titular de CFE, y aseguró que habría conflicto de interés, si él tuviera acción alguna de una empresa que estuviera relacionada con el sector. Y no es así”.
“Considero fundamental la participación de México en los foros”, explicó.
Añadió que en su mandato al frente de la CFE, se propuso presentar ante los mexicanos y el mundo los beneficios de la reforma energética.
ejecentral publica hoy en su portada de semanario, que incluso ante la baja en los precios de los energéticos o los llamados a la austeridad del gobierno federal, Ochoa Reza, entonces director de la CFE, gastó por lo menos 24.47 millones de pesos, provenientes de fondos públicos, para que la empresa productiva del Estado perteneciera al Foro de Davos y tuviese presencia en sus reuniones, de 2015 a 2018.
En donde, además en esos viajes violó la ley, al utilizar aviones de la empresa española Iberdrola, que ha recibido contratos de CFE desde 2003. EC ES DE INTERÉS | Los conflictos de Enrique Ochoa ¿Quiénes hicieron negocios en Davos?