Ante la revictimización que sufrió Melissa Galindo por señalar públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos de Kalimba; la cantante y compositora acudió a las autoridades correspondientes a presentan una denuncia formal.
En un comunicado compartido en conjunto por la colectiva “Nosotras para Ellas”, informaron que “Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor (Kalimba) ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”.
En la publicación difundida en Instagram recalcaron que desde el 16 de marzo, cuando Melissa denunció públicamente haber sido víctima de abuso sexual; diversos medios de comunicación, personas en redes sociales y su presunto agresor la revictimizaron.
“Las víctimas no hablan cuando la sociedad no quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años”, se lee en el comunicado.
Kalimba amenaza con demanda a Melissa Galindo
Previo a anunciar que presentó una denuncia formal contra Kalimba, el exintegrante de OV7 respondió que demandaría por daño moral a Melissa Galindo.
“Me parece bastante agresivo, me parece violento”, indicó la joven y remarcó que la respuesta del músico podría tratarse de un intento de “sembrar miedo” en otras mujeres que hayan sufrido una situación similar con él.
“Es lamentable y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con ‘cientos de pruebas’ que son utilizadas de manera tendenciosa y que no va acorde con la cronología que Melissa relata”, indicaron “Nosotras para Ellas”. EJ
SIGUE LEYENDO
Tras acusaciones por abuso y acoso sexual, Kalimba llora en escenario
Establecimientos que discriminen recibirán multas de hasta 2.5 mdp