Mejora calidad del aire; prevén lluvias y altas temperaturas en gran parte del país

31 de Marzo de 2025

Mejora calidad del aire; prevén lluvias y altas temperaturas en gran parte del país

El frente frío número 58 provocará precipitaciones de gran intensidad en 18 entidades

La calidad del aire es regular este lunes en el Valle de México con un máximo de 79 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 6:00 horas, detalló que en el resto de las regiones que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire va de regular a buena.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que ante la polución los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Lluvias y altas temperaturas

El frente frío número 58, una línea seca ubicada en el norte del país y la entrada de humedad del Golfo de México originarán lluvias de diversa intensidad en 18 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, reportó que este lunes continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país.

Precisó que se mantienen los valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en regiones de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo se esperan temperatura de 35 a 40 grados Celsius.

En cuanto a las lluvias se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Se esperan chubascos en Baja California, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Morelos. Y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con granizo y actividad eléctrica.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado en la región, mientras que en el Centro se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso a muy caluroso.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de
granizo.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Prevalecerá en la Península de Yucatán cielo medio nublado con posibilidad de lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde con lluvias y posibles chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Además posibilidad de bancos de niebla en zonas altas de Coahuila y Nuevo León, en las primeras horas de este día.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias y chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

PUBLICIDAD