Megacable rechazó la propuesta que Grupo Televisa realizó hace un mes, en la que ofrecía fusionar su unidad de banda ancha y televisión por cable. La empresa con sede en Guadalajara habría dicho que no puesto que su plan de negocios “ofrece mejores perspectivas”.
Televisa refirió que Megacable analizó la propuesta y decidió por unanimidad rechazarla el pasado 8 de diciembre, puesto que no ofrecía un plan de negocios que fuera conveniente para la empresa y para los inversionistas.
Grupo Televisa ofrecía fusionar los servicios de televisión de paga y banda ancha de su empresa Izzi y los de su rival más pequeño, Megacable, quien retendría el 45% de las acciones de la compañía fusionada frente al 55% que Televisa obtendría.
También ofrecía un dividendo de 14 mil 800 millones de pesos (alrededor de 745 millones de dólares) a los accionistas de Megacable al cierre de la operación, pero la propuesta no resultó atractiva.
Por tal motivo, Megacable seguirá ofreciendo sus servicios de televisión por cable, internet y telefonía fija y móvil de manera independiente, con una capitalización bursátil de 42 mil 600 millones de pesos. Mientras tanto, Televisa seguirá buscando la fusión.
Cabe destacar que, al darse a conocer la propuesta, Megacable consiguió un impulso de 12.48% de sus acciones a 55.86 pesos, mientras que Televisa alcanzó un 9.96% a 21.52 pesos. RM
Con información de El Economista
Seguir leyendo |
Televisa, al alza por su servicio de streaming Vix
CFE al rescate de ‘Internet para todos’; inyectarán otros 30 mil mdp