Medios podrán cobrar artículos periodísticos en Twitter

17 de Noviembre de 2024

Medios podrán cobrar artículos periodísticos en Twitter

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This illustration photo taken on July 8, 2022 shows Elon Musk’s Twitter page displayed on the screen of a smartphone with Twitter logo in the background in Los Angeles. - Elon Musk pulled the plug on his deal to buy Twitter on July 8, 2022, accusing the company of “misleading” statements about the number of fake accounts, a regulatory filing showed. (Photo by Chris DELMAS / AFP)

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CHRIS DELMAS/AFP

This illustration photo taken on July 8, 2022 shows Elon Musk's Twitter page displayed on the screen of a smartphone with Twitter logo in the background in Los Angeles. - Elon Musk pulled the plug on his deal to buy Twitter on July 8, 2022, accusing the company of "misleading" statements about the number of fake accounts, a regulatory filing showed. (Photo by Chris DELMAS / AFP)
Foto: AFP

El anuncio se produjo mientras Musk viene peleando, en medio de frecuentes controversias, para que Twitter sea rentable

Elon Musk anunció el sábado un plan para que su plataforma Twitter permita a los medios cobrar a los usuarios por cada artículo.

“Esto permite a los usuarios que no contratarían una suscripción mensual pagar un precio más alto, cuando quieran leer un artículo ocasional”, dijo el magnate en Twitter. Y agregó: “Debería ser un gran ganancia para ambos, las organizaciones de medios y el público”.

Dijo que el plan comenzaría el próximo mes, pero no proporcionó dio sobre el precio o qué tajada se llevaría Twitter.

El anuncio se produjo mientras Musk viene peleando, en medio de frecuentes controversias, para que Twitter sea rentable.

Los medios de comunicación también llevan años luchando por formular planes de suscripción que les permitan cubrir sus costos operativos, sobre todo cuando los lectores se han acostumbrado a obtener noticias gratis en Internet.

SIGUE LEYENDO: WSJ acusa a Musk de querer convertir Twitter en fuente de noticias

El plan de Musk plantea interrogantes sobre cómo espera que funcione su forma de micropago cuando otros han fracasado.

El periodista británico James Ball enumeró varios problemas con los micropagos, una idea que “definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta”, escribió en la Columbia Journalism Review.

Muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, señaló. Y los editores prefieren “ampliamente” tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios que los 20 centavos más o menos que podría reportar la venta de un solo artículo.

Sin embargo, algunos en Twitter reaccionaron positivamente.

“Gran idea”, tuiteó el usuario Greg Autry. “Como autor frecuente en publicaciones como Forbes, Foreign Policy y Ad Astra, a menudo me siento frustrado cuando mi trabajo termina detrás de un muro de pago al que mis seguidores no están dispuestos a suscribirse. Esta es la solución correcta”.

Y Carlos Gil, autor de un libro sobre marketing, tuiteó: “Finalmente, un pay-per-view para noticias que no te hará sentir como si estuvieras comprando una cerveza de estadio demasiado cara. Obtén tus artículos a la carta y mantén tu billetera feliz”.

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