Redacción ejecentral
Este miércoles el ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz y su abogado, Alonso Aguilar Zinser, presentaron ante la PGR una demanda contra quien resulte responsable por la violación a una suspensión a su favor que lo llevó a permanecer 20 horas recluido en el penal de Topo Chico en Monterrey.
El ex mandatario recordó que no se ha escondido de las autoridades y aseguró que todo es una campaña política para ingresarlo de una u otra forma a prisión, ya que, aseguró, es una agenda diaria para perseguirlo y encarcelarlo a pesar de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal señala que todos gozan de presunta inocencia.
Expresó: “A diferencia de otros ex gobernadores yo estoy aquí, a dar la cara y he estado atendiendo todos los llamados de la autoridad y sobre todo que aquí me vean y que estoy tranquilo, es importante que la gente tenga esa valoración”.
“Tal parece que si no funciona por un lado hay que darle por el otro y hay que seguir teniéndolo en juicio, audiencias para poder cubrir una agenda política, ese no es el espíritu de nuestro nuevo sistema penal que indica la presunción de inocencia, porque todos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario”, afirmó.
Medina también rechazó la divulgación de fotografías donde aparece en el interior de la cárcel, por lo que también analiza las acciones a seguir en contra de esos eventos, ya que vulneró sus derechos humanos, personales y los de su familia.
“Por supuesto, la juez quinto de distrito determinó en su liberación que tanto las fichas como la fotografía, todos los registros que se tengan dentro del penal sean destruidos, yo no debí de haber pasado ni un minuto en el penal, esa foto que se tomó de manera dolosa y que se filtró en las redes para lastimar mi imagen y de mi familia, se hizo con una bajeza humana impresionante y vamos a perseguir esta situación hasta las últimas consecuencias”, advirtió.