En respuesta a la medida cautelar otorgada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena aclaró que no viola la ley electoral por las asambleas que hacen sus aspirantes.
A través de un comunicado, señaló que la medida cautelar no implica la prohibición de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos por parte de los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación.
Asimismo, han desmentido que exista alguna restricción para realizar dichas actividades en lugares cerrados.
El partido manifiestó que sus participantes en el proceso han cumplido con los términos de las medidas cautelares establecidas por el INE.
No obstante, señala que la narrativa de la derecha política y el acoso de algunos funcionarios del instituto presentes en los eventos buscan confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos.
En este sentido, Morena sostuvo que el bloque conservador pretende sacar de las calles y plazas públicas sus asambleas; ya que prefieren llevar a cabo acciones en secreto y no están a favor de la democracia y el debate público.
ES DE INTERÉS 👇