La Asamblea Nacional de Médicos Residentes decidió levantar a partir de la primera hora de este miércoles sus asambleas, luego de que durante este martes más de 95 por ciento de sus integrantes recibió los pagos que estaban pendientes.
Eva García Armendáriz, representante del Comité de Gestión de la Asamblea y entrevistada por la agencia Notimex, dio a conocer que, al corte de las 21:00 horas, sólo se reportaban faltantes en cinco hospitales: dos de Aguascalientes, dos de Veracruz y uno de Baja California.
Explicó que con más de 95 por ciento de cumplimiento en todo el país en el pago de las quincenas atrasadas y la restitución de los descuentos del bono sexenal, la Asamblea está en condiciones de decidir que terminarán el movimiento que se venía realizando en los hospitales.
Sobre los cinco hospitales en donde todavía no han fluido los pagos, señaló que se trata de problemas regionales y reconoció la buena disposición de la Secretaría de Salud para solventar ese problema. (Con información de Notimex)
LGG