Personal de salud, entre doctores, paramédicos y camilleros de hospitales y clínicas privadas, bloquearon ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan, en exigencia de una reunión con la secretaría de Salud de la Ciudad de México, la cual les fue rechazada anteriormente.
Además, piden ser vacunados, ya que durante la primera etapa de vacunación al personal médico no se incluyó al sector privado, pese a que también atienden a pacientes con sintomatología o ya confiados de Covid-19.
Aunque ya tenían una cita pactada con la titular del Salud capitalino, Oliva López Arellano, no acudió a la reunión, por lo decidieron manifestarse bloqueando la vialidad.
“Esta situación no puede prolongarse por más tiempo, hemos estado solicitando la intervención de la Secretaría de Salud y solo nos dan largas. Ahora una prueba más, esta mañana nadie se presentó a la reunión que ya se tenía pactada, nosotros atendemos a pacientes en la primera línea, y sí es necesario que estemos protegidos”, indicaron.
Por eso, luego de realizar una marcha desde el Eje 3 oriente y transitar por Calzada de la Virgen, detuvieron el tráfico por más de una hora en la Calzada de Tlalpan.