La delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que viajó el jueves a Níger para encontrar una salida a la crisis dejó el país horas más tarde sin haberse reunido con el líder de los militares golpistas, informó este viernes uno de sus miembros.
Los emisarios de la CEDEAO partieron” en la noche del jueves sin haberse reunido con líder de los militares que tomaron el poder la semana pasada, el general Abdourahamane Tiani, ni con el presidente derrocado, Mohamed Bazoum.
Esta delegación estaba encabezada por el exjefe de Estado nigeriano Abdulsalami Abubakar y tuvo como objetivo “presentar las demandas de los dirigentes de la CEDEAO”, según un comunicado de la presidencia de Nigeria.
Los delegados de la CEDEAO viajaron para presentar las demandas del organismo regional que el domingo decidió adoptar duras sanciones económicas contra Níger.
La CEDEAO dio plazo hasta el domingo para restituir el poder a Bazoum, derrocado el 26 de julio, bajo amenaza de usar la “fuerza”.
La organización precisó, sin embargo, que una intervención militar es “la última opción sobre la mesa”.
Los golpistas advirtieron el jueves que responderían de forma inmediata a cualquier “agresión o intento de agresión contra el Estado de Níger” de la CEDEAO.
Los jefes militares de los países de la CEDEAO están reunidos hasta este viernes en la capital de Nigeria, Abuya. MAAZ
SIGUE LEYENDO |