El Himno Nacional mexicano se entonó esta tarde en Egipto, cuando el equipo mexicano de natación artística logró conquistar la medalla de oro en la Copa Mundial de la categoría.
A pesar de los problemas entre la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Natación (FMN) que las dejaron sin recursos, las mexicanas consiguieron superar a sus similares de Italia y Francia.
Después de una intensa jornada, las mexicanas lograron 270.31584 puntos; mientras las italianas aseguraron la plata al sumar 269.7084 y Francia se quedó con el bronce con su puntuación de 253.5312.
Conviene recordar que hace unas semanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, una de las líderes del equipo mexicano de natación artística subió a sus redes sociales la venta de trajes de baño para solventar sus gastos.
Junto a la empresa Safetti, las mexicanas pidieron apoyo para vender sus trajes de baño, de los cuales, “un porcentaje de cada prenda vendida será para los gastos que tenemos que cubrir”, señalaron.
La falta de apoyos a las nadadoras mexicanas también impulsó a otros empresarios como Carlos Slim y Nelson Vargas, exdirector de la Conade a manifestar su apoyo a las atletas; al grado de lanzar el fideicomiso “Top 16”, dirigido a los deportistas de alto rendimiento nacionales.
En medio de todo este contexto y todavía sin recibir recursos de la Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara, es que las mexicanas celebraron el oro en natación artística desde lo alto del podio en Egipto. EJ
SIGUE LEYENDO
Deportistas venden trajes de baño por falta de apoyos de la Conade