José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se reunió este miércoles con empresarios de Baja California, entre los cuales se encontraba el exalcalde priista Jorge Hank Rhon, concesionario del hipódromo Agua Caliente. Como parte de su gira por Tijuana, el exsecretario de Hacienda se reunió militantes, organizaciones y sectores del tricolor, en donde delineó la política exterior que implementaría en caso de ganar las elecciones. El empresario Hank Rhon también acudió a este evento, aunque de acuerdo con Milenio TV, el equipo de logística del precandidato lo mantuvo lejos del presidium encabezado por Meade Kuribreña. Meade reiteró en su discurso la necesidad de Ministerios Públicos homologados, Fiscal General y Fiscalía Anticorrupción, un día después de que lanzara una iniciativa para sacar los nombramientos pendientes y completar la implementación de la nueva ley en la materia.
Son los temas que hemos venido planteando que no tienen por qué interrumpirse, en términos de darle respuesta a la ciudadanía por razones políticas, hay que generar consenso”, dijo tras su reunión con los empresarios.
En esta gira y retomando su pasión por ser conductor, Meade manejó una camioneta para dirigirse a su cita con la militancia priista en su acto de la tarde.
Contra muros y en defensa de paisanos
José Antonio Meade advirtió que en el país no caben los muros y que la frontera debe ser una posibilidad para unir, no dividir, además de que planteó defender a los paisanos en donde quiera que estén. Se pronunció por “defender y proteger, con todos los instrumentos del Estado y en apego al marco legal internacional, a las y los mexicanos donde quiera que se encuentren. “Nunca más un paisano cuyos derechos humanos sean violentados fuera del país”.
Aquí en la frontera, aquí en Baja California, que se oiga muy claro: en donde se vea ondear nuestra bandera habrá siempre protección para los mexicanos”, expresó durante un encuentro con la militancia priista en Tijuana.
Meade Kuribreña subrayó que México necesita una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima y genere espacios de participación en favor de todos los sectores productivos del país hacia el mundo.
Desde aquí, desde Baja California, vale la pena decir que la política exterior es importante, que la política exterior cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, una política exterior que promueva, una política exterior que coopere y una política exterior en donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos”, señaló.
El primer precandidato presidencial del tricolor, habló de su experiencia como responsable de la política exterior del país y manifestó que se debe fortalecer el proceso de diálogo con América del Norte y América Latina para asumir el liderazgo en el continente con una visión progresista e incluyente. Planteó “diversificar nuestras relaciones de todo tipo, en especial las comerciales, con Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico”. Acompañado de Joel Ayala, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el precandidato del PRI resaltó que la relación con otras potencias debe fortalecer la cooperación educativa, científica, cultural y tecnológica; y establecer consorcios de innovación para impulsar el desarrollo de México. (Con información de Reforma y Milenio). MR/EC