El titular de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que la mejor manera de combatir la corrupción es reducir el uso de dinero en efectivo, para que la digitalización de las operaciones financieras permite seguir el rastro del dinero y prevenir actos de corrupción.
El mejor amigo de la corrupción es el manejo en efectivo. Si nosotros nos vamos moviendo a una economía en la que cada vez usemos menos efectivo, vamos a tener posibilidad estructural, posibilidad arquitectónica de ir quitando espacios a la corrupción, mientras más difícil hagamos que se use el efectivo”, dijo durante una reunión con alrededor de 600 mujeres de la Escuela de Cuadros del tricolor.
De acuerdo a información del diario Reforma, el funcionario federal recordó que la adquisición de bienes como casas y joyas en efectivo, ya que la digitalización de los recursos ayuda a tener control sobre el uso legal del dinero.
Lo hemos sustituido por una economía cada vez más digital, donde cada vez es más fácil darle seguimiento digital a cada peso que gastamos”, indicó, tras informar que en el SAT se procesan 200 facturas por segundo.
“Esto nos permite detectar cuando alguien se está desviando, cuando alguien está queriendo hacer una operación a través de una empresa fantasma. Eso nos va a ayudar mucho a una transformación en donde la corrupción no tenga lugar, en donde la opac
Durante una reunión con cerca de 600 mujeres de la Escuela de Cuadros del tricolor, el funcionario federal sostuvo que la digitalización de las operaciones financieras permite seguir el rastro del dinero y prevenir actos de corrupción, informó el diario.
El mejor amigo de la corrupción es el manejo en efectivo. Si nosotros nos vamos moviendo a una economía en la que cada vez usemos menos efectivo, vamos a tener posibilidad estructural, posibilidad arquitectónica de ir quitando espacios a la corrupción, mientras más difícil hagamos que se use el efectivo”, dijo.
Meade fue el único de los cinco presidenciables del PRI invitado a la reunión de la Escuela de Cuadros realizada este domingo en el Estado de México, tierra natal del Presidente Enrique Peña Nieto. (Con información de Reforma) RB