El espaldarazo de Meade a Ochoa; descarta deslinde de Peña

16 de Noviembre de 2024

El espaldarazo de Meade a Ochoa; descarta deslinde de Peña

MEADE
Foto: Cuartoscuro

El precandidato de Todos por México reconoce "dificultades naturales" de la dirigencia; se dice seguro de que privará la unidad en el PRI

José Antonio Meade, precandidato de la alianza Todos por México, salió en defensa de la gestión del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza la cual calificó de tener un desempeño positivo, si se le compara con dirigencias panistas, las cuales han pasado varias rupturas. A la par descartó deslindarse del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto. En medio de un escenarios en el que voces de militantes priistas han pedido “ajustes” en la dirigencia tricolor, Meade reconoció que la presidencia de Ochoa enfrenta “dificultades naturales” pero se dijo seguro de que la unidad del partido prevalecerá.

Nos parece que el procesamiento que se ha hecho, en condiciones complicadas y difíciles, es un procesamiento que compara muy bien con lo que hemos visto, sobre todo cuando nos damos cuenta del éxodo que se ha dado en otros partidos. Podemos compararlo con la gestión de otros presidentes de partido y lo que vemos, cuando contrastamos a la del PRI con la del PAN, es una gestión en la que, de este lado, hay emoción”, dijo en entrevista tras una reunión informal en un hotel capitalino.

Enfatizó que algo en los panistas falló ante el "éxodo” de figuras importantes” que dieron reconocimiento al Partido Acción Nacional (PAN). “Uno puede evaluar la gestión del presidente del partido de diferentes formas y tenemos la oportunidad de contrastarlas con otras”.

En el marco de la intercampaña, Meade Kuribreña precisó que no se va a deslindar del presidente Enrique Peña Nieto, de su gobierno o de su partido. Ello, en referencia por los bajos niveles de aceptación que reportan en diversas encuestas sobre el termómetro electoral. Señaló que en su campaña habrá un deslinde claro, pero de los problemas que enfrenta el país y de lo que mantienen insatisfechos a los ciudadanos. Los deslindes, dijo, se tomarán en función de las estrategias de gobierno que no hayan funcionado.

Habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia entre los problemas, entre aquellas instituciones que no les han dado resultados”, indicó.

Cuestionado sobre el resultado de las encuestas, que lo colocan en el tercer lugar de la contienda, Meade se dijo satisfecho de la precampaña que le permitió crecer en conocimiento y penetración en los ciudadanos. Sobre la exposición que hizo su contrincante Ricardo Anaya Cortés de un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) la calificó de una “producción cinematográfica”. AT/EC