José Antonio Meade, abanderado por la coalición Todos por México, dijo que respetará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las presuntas irregularidades en las firmas de candidatos independientes.
No sabemos qué pasó y yo creo que vale la pena en esto que se vayan aclarando y deslindando, hay dos dichos distintos y hay un proceso, que se abra ese proceso y que se resuelva y yo creo que a nosotros nos toca abonar a que los procesos generen certidumbre”, dijo Meado Kuribreña y añadió “Hay que esperar a que termine ese proceso porque vuelvo a insistir hoy tenemos dos versiones, tenemos todavía lo que es una opinión que implica para quienes quieren participar, posibilidad de audiencia y acreditar, pues hay que dar tiempo a que los acredite”.
Meade reiteró que se debe esperar al resultado porque aún no hay datos precisos que acrediten o desacrediten a lo independientes, a diferencia de sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, quienes dijo, no pueden explicar de qué han vivido estos últimos 15 años. Asimismo, hizo un juego de palabras entre Andrés Manuel López Obrador, el tigre y el crimen organizado.
Ahí yo creo qué hay que preocuparnos de quién le va a los tigres o a ese tigre, porque la verdad es un tema, pues yo me pongo a pensar, quién es la fanaticada que le va al tigre del narcotráfico que está apoyando la Amnistía, es un tema que ciertamente preocupa”, comentó.
Por otro lado, Meade Kuribeña acudió a una reunión con el actual director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, el ex director de la facultad, José Dávalos y Luis Malpica, quien fue el director de tesis del precandidato, aprovechando la ocasión para hacer sus predicciones respecto al partido entre el Cruz azul y los Pumas de la UNAM.
Con chelis, ¿qué, cómo era? Chelis y contento, la verdad. Mi marcador, yo creo que los Pumas le vamos a ganar dos contra uno”, expresó.
(Con información de Milenio) TB