El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó persecución contra el periódico Reforma, luego de que ese medio publicó que era presionado a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Yo pienso que se está exagerando con lo de Reforma, nosotros respetamos las libertades y el derecho a disentir, es ofensivo y una falta de respeto que se esté señalando que estamos llevando una persecución, es una falsedad por entero, por completo, no lo hacemos con nadie, quién sabe qué motivaciones tienen.”, dijo el mandatario
“Nosotros tenemos una diferencia con Reforma, y sí he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo, es una prensa conservadora, pero con apariencia de prensa libre. No vamos a perseguir a nadie por sus ideas, por su manera de pensar… Mis diferencias con el Reforma es fundamentalmente por su postura conservadora, es un periódico que surge en el gobierno de (Carlos) Salinas, que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal”, agregó.
El presidente explicó que es normal que la petición del SAT, “Si les llegó algo fiscal para aclarar, pues a todo mundo les llega eso ¿qué no se puede tocar al intocable?”
En el mismo sentido, al ser cuestionado sobre los medios de comunicación que se vieron favorecidos por anteriores administraciones, el presidente pidió dar vuelta a la página y concentrarse en los de arriba, los que hicieron daño al país.
“Mejor vamos a darle una vuelta a la página. Aquí ya no hay periodismo vendido; no hay prensa vendida ni alquilada. Ha cambiado mucho: la mayor parte de la prensa es libre, independiente”, precisó López Obrador.