‘Me quieren sacar de la actividad política': advierte Noroña
El exaspirante a la candidatura presidencial dijo que existe un interés por parte de ciertos actores políticos de marginarlo de la vida política de manera indefinida
El diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de intentar cancelar su derecho a contender por un cargo de elección popular de cara a las elecciones de 2024. Estas acciones se derivan de acusaciones previas de Violencia Política en Razón de Género en su contra, ocurridas en 2021.
El también exaspirante a la presidencia, sostiene que ciertos actores políticos buscan marginarlo de la vida política de forma indefinida. Según sus declaraciones, esta tentativa es impulsada por lo que él describe como “la derecha” y se está ejecutando a través de instituciones como el INE y el TEPJF.
En un mensaje que publicó en sus cuenta de Facebook, el diputado aseguró que cumplió con los procedimientos que le requirieron en el momento en de la denuncia y que todo quedó resuelto.
“Hice los cursos que me mandaron, hice la disculpa pública y el problema ya está zanjado. Ahora pretenden que ya no tengo derechos (político-electorales) de por vida”, declaró Fernández Noroña.
En enero de 2021, la Sala Superior confirmó la resolución del Consejo General del INE que acreditó la infracción en el procedimiento sancionador ordinario contra el diputado petista por sus manifestaciones que se consideraron violencia política en razón de género contra la entonces diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández.
El legislador del PT lamentó que no se le conceda el derecho a defenderse y anticipó su intención de combatir lo que él llama una “patraña”.
“El INE y el TEPJF pretenden que, debido a la sanción por VPRG, quede inhabilitado de por vida”, concluyó Fernández Noroña.
TE PUEDE INTERESAR: