Me honra representar a EU en México: Jacobson
Tras 9 meses de espera, el Senado estadounidense aprobó su nombramiento el jueves

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se declaró “honrada” por representar a su país en territorio mexicano.
“Aguardo representar al pueblo estadounidense como embajadora en México”, escribió en su cuenta de Twitter un día después de que el Senado aprobó finalmente su nombramiento.
“Me siento honrada por la confianza y apoyo del secretario (de Estado) John Kerry, del presidente de Estados Unidos (Barack Obama), de colegas y amigos”, añadió Jacobson.
Kerry celebró el jueves la confirmación de Jacobson como embajadora en México, al considerar que es la persona más calificada para una relación tan “única” como la de México.
“Estoy complacido que el Senado finalmente confirmó a Roberta Jacobson... nueve meses después de su nominación, me satisface decir que estamos enviando a una de nuestras diplomáticas más finas para avanzar esta importante relación”, expresó Kerry.
El jueves el Senado aprobó por consentimiento unánime la nominación de Jacobson, luego que el senador Marco Rubio retiró su objeción, a cambio de una extensión de las sanciones de Estados Unidos a funcionarios de Venezuela.
ntx