La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, declaró que le dan mucha pena los mexicanos, esto luego de que Evo Morales fue recibido como asilado político en el país.
“A mí me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad”, dijo en entrevista para CNN.
Áñez indicó que la decisión de Evo Morales de abandonar Bolivia fue un acto de cobardía y recalcó que las elecciones del pasado 20 de octubre fueron fraudulentas.
La opositora de Evo Morales dijo que espera que los mexicanos “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas”.
Fue el pasado martes cuando el boliviano ingresó a territorio mexicano como asilado tras dimitir de la Presidencia y acusando que se había perpetrado un “golpe de Estado”. NR
ES DE INTERÉS |
Jeanine Añez se autoproclama presidenta de Bolivia
En video Evo Morales agradece a México «salvar su vida»
Prensa internacional confunde a Evo por Memo… Ochoa
‘Mientras tenga vida, sigue la lucha’: Evo Morales llega a México