Durante la convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano, los emecistas más destacados rechazaron unirse en alianza con PRI, PAN y PRD en las siguientes elecciones.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez descartaron la idea de sumarse a la alianza ‘Va Por México’ que representa a la oposición.
Por su parte, el gobernador Samuel García dijo que MC no permitirá alianzas “raras ni indignas” y aseguró que nadie les quitará sus votos ni sus ideales por unos cuantos pesos del presupuesto.
“Movimiento Ciudadano no permite mesías ni faraones, porque somos equipo (…) No van a quitarnos nuestros votos ni nuestros ideales por unos cuantos pesos del presupuesto, porque somos el futuro de México, la tercera vía, la socialdemocracia”, aseguró.
Agregó que ganarán en las próximas elecciones a pesar de que las encuestas digan lo contrario.
“A esos ilusos díganles que así empezó su compadre, Samuel García en cuarto lugar, y se los merendó en 2021. Así con esa fuerza”, aseguró.
Los dos mandatarios acordaron que no habrá confrontaciones por la candidatura presidencial.
En ese sentido, el gobernador de Jalisco aseguró que su partido no cree en “alianzas simplonas”, pues dijo que “aquí no hay lugar para que la mezquindad y ambiciones personales”. DJ
ES DE INTERÉS |