Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, propuso un punto de acuerdo en el que se creara una comisión especial para darle seguimiento a la vacunación contra el Covid-19.
Tras señalar que existe una opacidad en el proceso de adquisición de las vacunas de Cansino; el senador de MC, pidió a la Comisión Permanente del Senado y a la Secretaría de Salud (SSA) que la comisión de un seguimiento a la política nacional de vacunación contra el covid-19, al subrayar que el avance de la inmunización ha sido “inconsistente e insuficiente”.
Al solicitar que el Congreso de la Unión llame a una reunión urgente del Consejo General de Salubridad, Castañeda expuso “que el número de dosis no equivale a la población estimada para aplicación del biológico”.
¿Pará qué se necesita seguimiento? De acuerdo a Castañeda, se necesita revisar y corregir la estrategia nacional de vacunación.
Porque la etapa dos de vacunación, que incluye al personal de salud y a mayores de 60 años, lleva un avance de apenas 76%; la etapa tres, para la inmunización de personas de 50 a 59 años, alcanza solo el 52%; mientras la etapa cuatro no llega siquiera a 14 por ciento de lo planeado.
En esta petición, el senador pidió un informe detallado de la adquisición de las vacunas, así como la liberación de la información para que sea pública.
BG