La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Olga Méndez Arellano, fue denunciada por Movimiento Ciudadano (MC), esto por presuntamente “hacer uso faccioso de esta institución”.
Méndez Arellano es acusada de haber “usado a la CEDH para integrar en la nómina de este organismo a personal militante del PRI y del PAN”.
Así lo expuesieron la vicecoordinadora y vocera Oficial de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Sandra Pámanes, quien señala que esta conducta se ha mantenido desde que la presidenta tomó el cargo en 2020.
“Lo peor es que en organismos como este se favorece a algún partido político, en este caso al PRI y al PAN”, señaló Pámanes al respecto.
Asimismo, destacó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de la titular de la CEDH, por otorgar bonos económicos de forma irregular a al menos 15 funcionarios.
Por su parte, la diputada de MC, Norma Benítez, también señaló la falta de objetividad de la CEDH desde que Méndez Arellano fue designada como presidenta. AGV
Puedes leer:
Morena lidera en Preferencias para la Senaduría en Nuevo León
Aquí los mejores memes sobre Nuevo León y su actualidad política