Al filo del mediodía Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, estuvo en Jalisco, en donde criticó la indefinición de Movimiento Ciudadano (MC) sobre si es o no una fuerza opositora. Más tarde Clemente Castañeda, coordinador nacional emecista, cuestionó las palabras del panista.
El líder de MC ironizó en su cuenta de Twitter sobre este pronunciamiento y condenó que el blanquiazul quiera “dar clases de cómo ser oposición”.
Castañeda dijo lamentar “la ignorancia de la historia reciente” en el estado de Cortés y el “cinismo” del panista para “justificar” la unión de fuerzas con el PRI.
LEE TAMBIÉN: PAN busca a ‘decepcionados’ de los gobiernos de AMLO y Alfaro
El dirigente nacional del blanquiazul también refirió que su partido había decidido pintar su “raya” con MC. A lo que el coordinador reviró que del lado del PAN quedan “la partidocracia centralista del pasado”, mientras que del otro se encuentran “los hombres y mujeres” que buscan un “futuro más promisorio” para la entidad y el país.
En el evento organizado por el PAN, su dirigente nacional apuntó que buscará a los “jaliscienses decepcionados” con los gobiernos que encabezan el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el presidente Andrés Manuel López Obrador en busca lo mejor para el estado. Para lo cual se había desmarcado de MC por su indefinición de postura respecto al gobierno federal. GA
ES DE INTERÉS:
MC registró plataforma electoral; busca la ‘Evolución Mexicana’
Oposición en el Senado busca armar frente contra eliminación de autónomos
Viralizan video con polémicas declaraciones de Samuel García