Después de que durante la primera sesión del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica Claudia Sheinbaum Pardo mostrara su apoyo a la iniciativa, la bancada de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México arremetió contra la jefa de gobierno.
El legislador Royfid Torres cuestionó la postura esgrimida ayer por la funcionaria capitalina, quien defendió la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Resaltó que durante una de sus intervenciones, la mandataria se comprometió a reducir las emisiones de la Termoeléctrica de Tula y aseveró que espera no sea una promesa más sin cumplir.
“Seremos vigilantes de que esta no sea una promesa más sin cumplir”, externó el diputado, quien apuntó que todos los compromisos que hizo Sheinbaum Pardo en materia de medio ambiente “se han quedado en el aire”.
LEE TAMBIÉN: Sheinbaum sale en defensa de la reforma eléctrica de AMLO
Al respecto, durante la sesión de ayer, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, aseveró que dicha termoeléctrica genera el 56 por ciento de las partículas contaminantes que provocan enfermedades respiratorias.
Para Royfid Torres se trata de una reforma “tóxica”, la cual propiciará “más contaminación y menos futuro”. Y advirtió que de esta forma se irá en contra de los compromisos establecidos a nivel global en los Acuerdos de Paris. “Iríamos en la dirección contraria”, lanzó.
El diputado capitalino acotó que el discurso de la jefa de gobierno se contrapone a las acciones que ha realizado durante su administración en la Ciudad de México. Muestra de ello, añadió, es su apoyo a la reforma eléctrica del presidente López Obrador, la cual tendrá “enormes consecuencias” si es aprobada, sostuvo. GA
ES DE INTERÉS |
Dan gobernadores de Morena espaldarazo a reforma eléctrica
México entró mal y tarde a modelo eléctrico neoliberal: Sheinbaum