Este mes incluye un verdadero recorrido interestelar. Entre una luna especial, que primero habrá eclipsado, hasta una lluvia de estrella, será el plan astronómico que podrá verse desde el continente americano.
El primero de estos acontecimientos tendrá lugar en la madrugada del 5 de mayo, con la lluvia de estrellas de las eta acuáridas. Si bien este evento comenzó el mes pasado, será hasta este fin de semana cuando alcance su punto máximo, de hasta 40 meteoros por hora, visibles en la dirección este.
Otro de los fenómenos planetarios más esperados es el eclipse total de luna, que ocurrirá entre el 15 y 16 de mayo. Para verlo en México, únicamente será necesario observar el cielo en dirección al sureste durante las primeras horas de la mañana.
Para el 16 de mayo, coincidiendo con el eclipse, se presentará la luna llena de este mes, la cual es conocida como “luna de flores”, por tener lugar durante el periodo de mayor floración del año.
Ya para el sábado 21 de mayo, iniciarán las conjunciones entre la luna y otros astros. El primer evento será protagonizado por Saturno, seguido de Marte y Júpiter el día 24, Venus el día 26 y Júpiter nuevamente el día 29.
El mes cerrará, justo en su último día, con la luna nueva, la cual se apreciará desde las 18:30 horas.