Antonio Attolini y el actor Sergio Mayer quedaron fuera de las listas de los candidatos del PRD por la vía plurinominal y mientras el exvocero del Movimiento #YoSoy132 confía en que esta lista todavía está en construcción y tiene esperanza de aparecer, el galán de telenovelas aseguró que fue él quien decidió bajarse de la contienda.
El líder del movimiento estudiantil dijo que aún es necesario asignar personas, nombres y apellidos en varios espacios y las distintas corrientes dieron un aval para poner una posición, que no están definidos.
Reiteró que son gajes del oficio y procedimientos que se le escapan a quienes no son militantes ni consejeros “pero que la oportunidad, el espacio y la convicción democrática que me impulsó a estar ahí, nadie me lo quita y yo estoy muy satisfecho de pensar que todavía hay mucho por aportar”.
Negó estar decepcionado y sentirse usado, porque “la política es un espacio de encuentro, de negociación y de soluciones, en este momento fue un espacio de encuentro y hubo una solución; sin embargo, no me incorpora a mí en este momento, y no por eso significa que no deje de estar colaborando”.
[su_heading size="25" align="left” margin="10"]LE CIERRAN LA VENTANITA DEL PRD [/su_heading]
Por su parte, Mayer señaló que Carlos Navarrete y Jesús Ortega no pudieron tener ciudadanos como candidatos a diputados plurinominales aunque era su intención.
Jesús Ortega que fue con el que tuve la plática y también con Carlos Navarrete, ellos tuvieron ese compromiso conmigo, sé que lo intentaron, pero lamentablemente no se pudo tener una garantía y preferí definitivamente no continuar porque tener ese riesgo y que estar en una lista donde no vas a estar no tiene ningún sentido, por eso decidí que no me incorporaran ni nada Sergio Mayer Actor
Asimismo, explicó que fue él quien se bajó de la contienda porque no le garantizaban estar dentro de los primeros nueve lugares.
“De alguna manera (se bajó de la contienda), si me están diciendo que dentro de las listas podría yo estar fuera de los nueve, yo les dije que si no iba a estar dentro, definitivamente por favor que no me contemplaran… Yo no quería hablar que era yo candidato, de hecho se filtró la información, a mí me pidieron que me diera de alta, me pidieron mis documentos y me tuve que inscribir, pero yo hasta no tener la seguridad de que iba a ir en el partido yo no iba a decir nada”, agregó.