“Maya”, la nueva cámara fría para vacunas en el EdoMex
Además de emplearse para las vacuas contra la Covid-19 cubriría el resguardo de medicinas generales y de alta especialidad para garantizar su óptima conservación
Con el propósito de duplicar la capacidad de almacenamiento de vacunas, la farmacéutica Sanofi inauguró “Maya”, una cámara fría.
Ubicada en el Centro de Distribución en el complejo industrial en Ocoyoacac, Estado de México, esta tecnología, además de buscar duplicar el almacenamiento de vacunas, también cubriría el resguardo de medicinas generales y de alta especialidad para garantizar su óptima conservación.
Con una inversión de 2 millones de euros, esta cámara cuenta con tres naves contiguas, sistemas independientes de operación, presión, temperatura y humedad; además dispone de 550 posiciones de almacenamiento para tener flexibilidad en operaciones y optimizar los costos de mantenimiento.
“Nuestra cámara Maya cuenta con tecnología de vanguardia en sistemas de refrigeración, control y con altos estándares de seguridad”, aseguró Fernando Sampaio, country lead de Sanofi México y director general de la unidad de vacunas Sanofi Pasteur México.
ES DE INTERÉS |