De arrancar con la parrilla 4 en el Gran Premio de México, Sergio Checo Pérez logró finalizar en el puesto número tres luego del arduo enfrentamiento que sostuvo durante las 71 vueltas con los pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton.
Mientras que el bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, se coronó por cuarta ocasión en el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque en un inicio Checo se colocó en el puesto número 3, luego de su coequipero Max Verstappen y Lewis Hamilton, el piloto mexicano tuvo que visitar los pits para cambiar de ruedas.
Tras ello el mexicano se colocó en el puesto número 5, que pronto logró superar para escalar a la cuarta posición con Russell, Verstappen y Hamilton por delante, y Fernando Alonso y Valteri Bottas ejerciéndole presión.
El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con quien sostiene la pelea por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, se posicionó lejos del mexicano desde la largada en la vuelta 1.
Fue hasta que George Russell tuvo que visitar los pits que Checo Pérez pudo recuperar posiciones para colocarse nuevamente en el lugar tres, detrás de Verstappen - quien se encontraba a 14 segundos por delante - y de Hamilton.
Charles Leclerc quedó en sexto lugar, con lo que el piloto mexicano recupera el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
Con este resultado se repite el podio del Gran Premio de México en su edición 2021, cuando Verstappen se coronó, Hamilton quedó en segundo puesto y Sergio Pérez se colocó en tercera posición.