El piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, se quedó este domingo con el Gran Premio de Alemania, tras imponerse a sus competidores en una intensa carrera en el circuito de Hockenheim.
El podio lo completaron el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, en el segundo puesto, y el ruso Daniil Kvyat de la escudería Toro Rosso, en la tercera plaza.
De esta manera, Verstappen consigue su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Austria a finales de junio, y su escudería, Red Bull, se afianza en el tercer puesto de la clasificación general del Mundial de F1.
Por su parte, el inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, que se ubica como líder del Mundial y que en la carrera de hoy arrancó desde la ‘pole’, tuvo uno de sus peores días en lo que va de la temporada al quedarse en el undécimo sitio, tras una salida de pista, un trompo y una penalización de cinco segundos por una entrada no reglamentaria en los ‘boxes’.
Se trató de una de las carreras más alocadas del año, principalmente por la constante presencia de lluvia, que varió entre leve e intensa a lo largo de los diferentes momentos de la competencia. En consecuencia, los pilotos se vieron obligados a parar en los ‘boxes’ en repetidas ocasiones, para pasar de los neumáticos de lluvia a los neumáticos slick, o a la inversa.
Asimismo, se registraron una serie de accidentes que requirieron de numerosas salidas del coche de seguridad.
Al respecto, el local Sebastian Vettel comentó: “Por momentos teníamos la impresión de que no se iba a acabar. Fue divertido, pero también era muy difícil saber si estabas tomando o no las decisiones correctas”.
‘Checo’ Pérez abandona la carrera
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue uno de los principales afectados por las condiciones meteorológicas, pues durante la tercera vuelta, mientras disputaba una posición con el danés Kevin Magnussen, perdió el control de su monoplaza y terminó impactándose con un muro de contención, por lo que se vio forzado a abandonar la carrera.
Ya desde el primer giro de los 64 marcados por la pista de Hockenheim, ‘Checo’ quedó bastante mal parado en la clasificación, al bajar hasta el undécimo lugar para salir de la zona de puntos.
Se trata de la segunda vez en que el jalisciense termina por abandonar un Gran Premio, después de que el año pasado tuviera que hacerlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.
Además, el corredor mexicano se mantiene en su peor racha como piloto profesional, al hilvanar su séptima carrera de la temporada sin sumar unidades.
evr