El piloto neerlandés
Max
Verstappen, vigente doble campeón mundial, ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 este domingo, reforzando todavía más su ventaja en la clasificación general de esta temporada tras esta sexta cita del Mundial.
Verstappen lideró el podio del día en el Principado, con el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin) segundo y el francés Esteban Ocon (Alpine) tercero.
En la clasificación general,
Verstappen
es todavía más líder, por delante de su compañero Sergio Pérez, que ganó en Mónaco en 2022 pero que esta vez ha tenido un fin de semana para olvidar, con una salida de ruta el sábado que le hizo comenzar en el final de la parrilla este domingo.
El mexicano fue decimosexto en la carrera y pudo mantener su segundo puesto en la general, aunque Alonso, tercero, se acerca a 12 puntos.
Respecto a Verstappen, Pérez queda a 39 puntos, cuando había llegado a Mónaco a 14 unidades.
Mad Max
La estrella de Red Bull había comenzado la carrera en cabeza, desde la ‘pole position’, y controló a la perfección a sus competidores, manteniendo en todo momento la primera posición y con únicamente la lluvia, que se invitó a la fiesta en el último tercio de la carrera, como contratiempo.
“No sabíamos muy bien qué podía pasar (...) Había que mantener la calma y pilotar en todas las condiciones”, señaló ‘Mad Max’ tras cruzar la meta sobre ese elemento externo, que no impidió su victoria en este 80º Gran Premio de Mónaco.
Su victoria privó de subir a lo más alto del podio a Fernando Alonso, que comenzó segundo la carrera y que también mantuvo esa posición en el circuito urbano del microestado mediterráneo, donde la estrechez de las rutas del trazado hace difíciles los adelantamientos.
Alonso consiguió el segundo puesto pese a la estrategia de su equipo ante la meteorología. El piloto asturiano de 41 años fue llamado primero a ‘boxes’ para calzar neumáticos medios a su monoplaza... antes de ser llamado una vuelta más tarde para poner unas ruedas intermedias, mejor adaptadas a una pista húmeda.
“Ha sido difícil”, admitió Alonso. “Hemos tenido que trabajar con la estrategia.
Max
ha corrido muy bien con los medios (en la primera parte de la carrera) y luego llegó la lluvia. Eso complicó las cosas y no era fácil pilotar en esas condiciones”, añadió.
Mercedes por delante de Ferrari
En un marco lleno de ‘glamour’, como es habitual en el lugar con los yates amarrados en el puerto de fondo, Mónaco disfrutó de un Gran Premio emblemático, en el calendario desde 1955, y donde el francés Ocon, del país vecino, fue la sorpresa y logró el tercer podio de su carrera en la F1.
"¡Qué gran fin de semana! Hemos mejorado el coche durante todo el fin de semana”, saboreó el normando.
Entre los espectadores, un gran puñado de estrellas, entre ellas el futbolista brasileño del PSG Neymar o el actor británico Tom Holland.
Los aficionados monegascos no pudieron celebrar un éxito del ídolo local, Charles Leclerc (Ferrari), que fue sexto, por detrás de los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell. Leclerc, que había terminado tercero la sesión de clasificación del sábado, salió finalmente sexto debido a una penalización de tres puestos en la parrilla por haber molestado al McLaren del británico Lando Norris, que fue noveno este domingo.
El otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr, tuvo que conformarse con un octavo puesto.
La Fórmula 1 continúa su temporada el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona). DJ
ES DE INTERÉS 👇