Mauricio Tabe, líder de la alcaldía Miguel Hidalgo, acusó estar sufriendo persecución política por parte del gobierno de la capital encabezado Claudia Sheinbaum. Esto después de que suspendieran temporalmente a su director general de gobierno y asuntos jurídicos, César Garrido.
“Están desesperados ya en su persecución política, que ya ni saben ni que inventar”, dijo el panista a través de un video. El funcionario mencionó haber recibido un oficio por parte del Gobierno de la CDMX, en el que le notificaron la suspensión de César Mauricio Garrido López por tres meses.
Aseguró que, “por sus pistolas”, y sin haber llevado a cabo un procedimiento legal adecuado o una audiencia, sancionaron indebidamente a un servidor público.
El alcalde refirió que eso “nunca había pasado”, por lo que acusa persecución política por parte de Morena. “Qué casualidad, solamente con los gobiernos de oposición. Son cínicos y lo único que quieren es distraer nuestra acción para estarnos defendiendo en tribunales”, argumentó.
Finalmente, externó su apoyo a todo su gabinete y equipo de trabajo, asegurando que se van a defender y van a denunciar a los servidores públicos que decidieron participar en los hechos de forma dolosa.
Por su parte, sin detallar las razones por las que se le suspendió, el también militante del PAN, César Garrido, dijo que el “oficialismo” de Morena pretende desarticular a la oposición con mentiras y simulaciones. “Pero ni así nos van a detener. Somos más los buenos mexicanos que desde la trinchera del servicio público estamos haciendo las cosas bien”, manifestó a través de Twitter.
Seguir leyendo |
Se tambalea alianza Va por México; PAN rompe relación con ‘Alito’
México en campaña presidencial prematura con acento de mujer