Uno de los episodios que ha quedado en la memoria de los fanáticos de los Simpson es Papá está loco (Stark Raving Dad), que se transmitió al aire un 19 de septiembre de 1991. https://www.youtube.com/watch?v=NbORJAoeETc Este episodio, que fue el primero de la tercera temporada de la familia amarilla, tuvo un ingrediente especial, debido a que Homero, que termina en un manicomio, comparte habitación con un imitador de Michael Jackson. Durante años, los fanáticos discutieron si la voz de Leon Kompowsky, nombre del compañero de Homero en el manicomio, tanto en los diálogos como en la canción de cumpleaños dedicada a Lisa, era la de Jackson. 27 años después, el creador de los Simpsons, Matt Groening, finalmente develó el misterio y confirmó que ‘El Rey del Pop’ si participó en el episodio, pero que en los créditos su identidad se mantuvo oculta bajo el nombre ficticio de John Jay Smith. https://www.youtube.com/watch?v=M3M7-ZlAmM0
No quería que le dieran crédito, o hubo algún tipo de trato con su compañía discográfica o lo que sea, así que cuando llegó el momento de cantar las canciones, tenía un cantante de sonido”, dijo en entrevista con The Weekly With Charlie Pickering.
Ante esta situación, Groening tuvo que improvisar y para la canción de cumpleaños de Lisa, contrató al cantante Kipp Lennon, quien se puso nervioso ante la presencia de Michael Jackson.
Se paró allí y observó al tipo, que estaba tan nervioso que tenía que parecerse a Michael Jackson, y luego soltó una risita”, comentó.
Con información de CNN JGH