La plataforma de streaming Netflix anunció una nueva adaptación de un clásico del cine: Matilda, película que fue estrenada en el año de 1996 bajo la dirección de Danny DeVito.
La versión de Netflix llegará a las pantallas en forma de musical a finales de año, con la participación de Alisha Weir como Matilda, Emma Thompson como Tronchatoro, Lashana Lynch como la señorita Miel, y Andrea Riseborough y Stephen Graham como los padres de Matilda. En esta ocasión la dirección estará a cargo del ganador del Tony en 2009, Matthew Warchus.
Matilda está basada en un libro
El 1 de octubre de 1988, Jonathan Cape publicó en Londres el libro “Matilda”, pieza literaria escrita por Roald Dahl, quien fue un novelista y cuentista británico de ascendencia noruega, también conocido por su obra “Charlie y la fábrica de chocolate”.
La primera adaptación conocida fue la pieza cinematográfica bajo el mismo nombre en 1996, y posteriormente fue adaptada a un musical de teatro en el año 2010 a cargo de Royal Shakespeare Company. Es así que se ha dado a conocer que la nueva adaptación de Netflix está basada en este musical.
Se desconoce la fecha exacta del estreno hasta el momento, pero se sabe que será estrenada en vísperas de navidad. RM.
No te pierdas el primer avance oficial
SIGUE LEYENDO:
Chris Evans es la voz de Buzz en la nueva película “Lightyear”