En Monterrey, Nuevo León, dos migrantes de 17 y 25 años de edad provenientes de Cuba fueron asesinados al interior de un hotel. De acuerdo a los primeros indicios, los dos jóvenes perdieron la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en el Hotel La Silla, colonia Sarabia, entre las calles Juan Guzmán y Juan Méndez, en el que los dos migrantes se hospedaban. De acuerdo a información de la Policía de Monterrey, dos hombres arribaron directamente a las habitaciones 130 y 226 para asesinar a las víctimas.
Las autoridades indicaron que tras el arribo de elementos de seguridad se confirmó que ninguno de los dos presentaba signos vitales. Los familiares de los jóvenes, ubicados en Miami, Estados Unidos, fueron notificados sobre el delito este jueves, tres días después de que sucedieran los hechos.
Ni las autoridades municipales ni estatales han brindado más información al respecto, por lo que se desconoce la identidad de ambas personas.
Detienen a un conductor de aplicación
La Policía de Monterrey informó sobre la detención de un hombre que fue identificado en el lugar de los hechos, luego de que huyera del lugar tras percatarse de la presencia de elementos de seguridad. Se trata de un presunto conductor de aplicación, mismo que habría trasladado a los responsables del doble homicidio al hotel.
Jesús “N”, de 29 años de edad, intentó huir de la escena a bordo de un vehículo Aveo color negro, pero, tras una persecución en la zona, elementos de seguridad lograron interceptarlo. Una vez interrogado, el conductor detalló que había sido contratado por tres hombres, sin brindar más detalles.
Al interior del auto se encontró un cartucho calibre nueve milímetros, así como manchas de sangre en los asientos. Jesús “N” quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para su resolver su situación jurídica, mientras que el automóvil quedó bajo resguardo como parte de la carpeta de investigación. RM
Con información de EFE
Seguir leyendo |
Hay 18 mil migrantes haitianos varados en Tapachula, Chiapas
Inicia en EU plazo para expulsar migrantes