Ankara.- Una persona murió y otras dos resultaron heridos hoy en un ataque armado en un restaurante de la ciudad turca de Estambul, en un aparente acto de venganza, informaron fuentes oficiales, al descartar un acto terrorista.
El tiroteo se registró en el restaurante “Gran Chef”, ubicado en el distrito de Beykoz, en la parte asiática de Estambul, cerca de la fortaleza de Anadolu Hisar, una importante atracción turística de Turquía.
La Policía informó que un hombre armado entró en el restaurante y abrió fuego directo contra uno de los clientes y luego al azar contra los presentes para proceder a su huida, según un reporte de la Agencia de noticias Dogan.
De acuerdo con testigos y trabajadores, el atacante habría confrontado al cliente, acusándolo de haber asesinado a su padre hace 12 años, por lo que las autoridades aseguran que fue un acto de venganza, descartando un acto terrorista.
La víctima, cuya identidad se desconoce, murió en una ambulancia al ser trasladado a un hospital cercano, junto con las otras dos personas que resultaron heridas, y cuyo estado de salud no ha sido reportado.
El atacante fue detenido por la policía, según el reporte de la agencia informativa turca.
El incidente atrajo la atención de las autoridades de Estambul, que se encuentran en alerta desde el comienzo del año, luego del sangriento atentado contra el club nocturno La Reina, en el que murieron 39 personas durante las festividades del Año Nuevo.
El atacante, Abdulkadir Masharipov, un ciudadano de Uzbekistán capturado en el distrito de Esenyurt, en la parte europea de Estambul, afirmó que actuó por ordenes del grupo Estado Islámico (EI), reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam. (Con información de Notimex).DA