¡Quien a plomo mata, a plomo muere!, es un refrán que viene a la mente con el caso del asesinato de Pedrinho Matador, el mayor asesino en serie de Brasil
Pedro Rodrigues Filho, nombre original del criminal brasileño, fue asesinado en la zona metropolitana de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
Pedrinho es responsable de al menos 100 asesinatos, según él mismo confesó, por los cuales estuvo en prisión cumpliendo una pena de 42 años, y fue liberado en 2018. Tras su salida, el brasileño se dedicó a ser youtuber, con un gran éxito.
Los hechos ocurrieron en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de la capital paulista. Pedrinho Matador fue asesinado a tiros frente de la casa de su hermana.
La policía detalló que varios sujetos encapuchados se bajaron de un carro y dispararon a quemarropa al excarcelado de 69 años.
Vida difícil
Fue acusado de haber matado al menos a 71 personas -entre narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones-, pero él mismo confesó que fueron más de cien; más de la mitad murieron tras las rejas mientras él estuvo preso.
En entrevistas que dio a medios locales, el asesino señaló que mataba por “placer y venganza” a quienes tenían un pasado criminal, por lo que consideraba que “hacía un bien a la sociedad”.
Pedrinho nació el 29 de octubre de 1954, en un entorno de mucha pobreza, nunca estudió y desde los diez años ya se dedicaba a robos en el centro de Sao Paulo. Se sabe que mató a sus primeras víctimas a los once años.
Una de las historias más famosas fue que le disparó al vicealcalde del municipio de Alfenas cuando despidió a su padre tras acusarlo de robo; aunque años después mató a su propio padre cuando descubrió que había asesinado a su madre con un machete.
Como youtuber, Pedrinho llegó a contar con cerca de 200 mil seguidores, lanzó un libro e hizo un documental. DJ
Con información de EFE
ES DE INTERÉS |